Hola, aquí os dejo una noticia que me he encontrado en la página del ABC, me ha resultado atractivo por el tema de hoy en día que tenemos con lo de las Nuevas Tecnologias y he decidido publicarlo.
CON MOVIL A LOS 6 AÑOS.
Hay niños que a los seis años son capaces de configurar un módem. Y es que la generación interactiva en España avanza con paso firme y ante las nuevas tecnologías los niños y adolescentes, especialmente estos últimos, prefieren ser actores antes que espectadores. Así se desprende del informe «La generación interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas», realizado por el Foro Generaciones Interactivas y presentado ayer por la Fundación Telefónica.
Los datos reflejan que el 61% de los niños (6 a 9 años) y el 85,5% de los adolescentes (10 a 18 años) navegan solos por internet y que el 64%,9% de los niños y el 76,2% de los adolescentes utilizan los viodeojuegos sin compañía.
Se pone de manifiesto que internet supera a la televisión y al móvil en las preferencias de ambos tramos de edad. Así, el 71% de los niños se confiesan usuarios de internet, porcentaje que llega hasta el 88% en los adolescentes.
El informe destaca también que la comunicación es el aspecto que más atrae a los escolares y que el 70% de ellos afirma usar las redes sociales. Un 40% poseen su propia página web o han creado contenidos en la Red. En cuanto al acceso al teléfono móvil, los datos indican que el 29% de los niños posee móvil propio, porcentaje que llega al 100% a los 17 años.
Con estos datos es lógico que la investigación catalogue la generación cibernética de autónoma y autodidacta. Destaca también que es multiárea, creativa, precoz y capaz de aprovechar al máximo las pantallas para comunicarse, conocer y compartir, divertirse y, en menor medida, consumir. El estudio enfatiza también en que vive en «ciberhogares» equipados y conectados. El documento habla de generación emancipada ya que uno de cada tres adolescentes tiene ordenador y televisor en su propio cuarto. y el 95% de los niños y el 97% de los adolescentes dicen que en su casa hay un ordenador personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario