martes, 1 de diciembre de 2009

Pelicula más taquillera cine español



"PLANET 51" SUPERA LOS 40 MILLONES DE DOLARES DE TAQUILLA A NIVEL MUNDIAL EN SU PRIMERA SEMANA DE ESTRENO Y SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2009 EN EL MUNDO

PLANET 51, la superproducción de animación realizada por Ilion Animation Studios y producida por Ilion, HandMade Films y Antena 3 Films, ha alcanzado los 40 millones de dólares de taquilla en su primera semana de exhibición. La película aún está pendiente de estreno en el 70% de los territorios, entre los que se hallan países tan importantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil o Australia, por lo que los primeros datos permiten hablar de un gran éxito para la animación española y europea a nivel global. Estas cifras convierten ya a PLANET 51 en la película española más taquillera de 2009 a nivel mundial.

Con casi 3 millones de euros en su primer fin de semana en España, PLANET 51 se convierte en el mejor estreno de una película de animación no americana en nuestro país. PLANET 51 se estrenó el pasado viernes 27 de noviembre en más de 500 salas y las primeras cifras la sitúan claramente como una de las películas más taquilleras del 2009 en España.

PLANET 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck!

El astronauta, ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario