lunes, 11 de enero de 2010

DUO TIEMPO DE SOL








Eduardo “Chacho” Marceillac y Cecilia Rogier integran el Dúo TIEMPO DE SOL desde el año 1995. Cecilia es autora y compositora de canciones para niños y profesora en nivel inicial, especializada en el área de Música, dictó clases durante 20 años en nivel maternal, inicial y Epb1. Chacho, es músico y también autor, compositor y arreglador de todas las canciones del Dúo.

Como Dúo TIEMPO DE SOL llevan recorrida toda la Argentina, su país de origen, y también Chile, Perú, Venezuela, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia y España presentando sus shows didáctico musicales.

Sus cursos y talleres de capacitación para docentes, “CANTOJUEGOS” que los dictan desde el año 1998 están basados en la amplia experiencia áulica y la creatividad del Dúo que se manifiesta en un extenso repertorio de canciones propias como la famosa y la querida Brujita Tapita, La mosca, Ronda Redonda, La Viborita Din, y otras del acervo tradicional y popular que abordaron con un estilo personal e inigualable para ser disfrutadas tanto por niños como por adultos y que les ha abierto las puertas de gran parte de Latinoamérica y España.

La actuación se realizó en el Colegio Fundación Caldeiro (Avenida de los Toreros) y la función fue el 18 de Diciembre, durando 1 hora y media donde asistieron todos los niños de Ed.Infantil con sus respectivos profesores y la actuación fue en el Salón de actos. El precio que tuvieron que pagar los padres de los niños era de 3.50€ por alumno.

Este grupo ya le conocía desde hace un par de años cuando comencé en el mundo de la Educación Infantil cuando teníamos que trabajar con canciones y demás, estas canciones son muy divertidas, educativas y me parecían muy correctas, pero la gran impresión que me llevé al conocerlos en persona y verlos actuar vale mas que escuchar todas las canciones en el ordenador y en los cds, realmente son impresionantes. Por empezar el decorado es aceptable ya que no necesitan mucho más, ponen un escenario detrás con mucho colorido y un bosquecito y los recursos los sacan de ellos mismos, Chacho lleva consigo una guitarra y va vestido en conjunto con su compañera Cecilia.

Nada mas comenzar la actuación, empiezan a interactuar con los niños, los hicieron llevar pañuelos a los niños para poder jugar en una canción. Después de unas cuantas canciones Cecilia se disfraza de Gata, pero no de golpe, sino poco a poco, primero el bigote, luego las orejas, la cola, la falda… ayudándose de los niños que le van indicando donde se lo tiene que poner. Después Chacho se disfraza del gato con botas (esta vez escondido) para luego poder narrar una historia (no una canción).

Aparte de las canciones y de que hacen participar a los niños, otro cosa que me llamó la atención es que sacaron al escenario a todos los profesores de los niños, los daban un sombrero y a bailar y a cantar todos mientras los niños les miran y también bailan (la canción trata de un marinero y sus partes del cuerpo), me gustó la idea de sacar a los profesores para que se diviertan también, porque muchas veces se lo pasan mejor los profesores que los niños.

Los dos animadores tenían una base de las canciones que iban a cantar y una vez finalizado, y los niños querían mas tuvieron que alargarla otros 10 minutos más para mostrar alguna canción más.

Como opinión personal, no vale de nada que te lo cuenten, lo mejor es poder verlos en persona, porque seguramente mucha gente haya visto sus videos…pero la alegría que te muestran y que te pegan, el entusiasmo, te hacen disfrutar a ti como a un niño y al final te van contagiando, además de ser muy amables y simpáticos se comportaron correctamente y luego bajaron a saludar a todos los niños y a los profesores. Su página web es www.labrujitatapita.com

4 comentarios:

  1. Hola Daniel, felicidades por tu blog. Lo he conocido por la web de la Brujita. Soy ferviente admiradora del Dúo Tiempo de Sol, me identifico con todo lo que has dicho y te recomiendo que, si puedes, asistas a alguno de sus cursos. Son realmente geniales y aprendes muchísimo de ellos, al tiempo que te lo pasas en grande. Ánimo y suerte con tus estudios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas sus interpretaciones..A mi nieta Emiliana le fascina y como se divierte viendo sus videos , nos sorprende como canta en su lenguaje tan poco entendible y como baila....los amo🙏😘

    ResponderEliminar
  3. Un excelente duo mis nietos viven fascinados con sus canciones y yo uso sus canciones para trabajar con mis niños soy profesora de primer y segundo grado muchas gracias por todo Duo Tiempo de Sol

    ResponderEliminar